Se elije nueva Junta Directiva del Centro Científico Tropical

afiche11
Compartiendo experiencias con Republica Dominicana
May 23, 2016
Momento en que el diputado Edgardo Araya firma el proyecto de ley acompañado por los impulsores del mismo.
Se firma Proyecto de Ley para creación de la Reserva Marina Álvaro Ugalde
May 4, 2017
Show all
BI0105b

Marzo 2017

San José, Costa Rica

Comunicación – CCT

.

.

El pasado 14 de marzo se llevó a cabo la Asamblea General de Asociados del Centro Científico Tropical, la cual eligió a la nueva junta directiva de la organización. En la misma se analizó el accionar del CCT durante el período pasado y se presentaron los Lineamientos Estratégicos 2016-2021 para la organización.

La asamblea contó con exposiciones de la presidencia, tesorería y fiscalía de la junta directiva pasada, cada una enfocada a los resultados de la gestión desde su posición. Además se realizó una presentación especial de los resultados obtenidos por parte del CCT sobre la regencia ambiental del Proyecto de APM Terminals en Moín.

Durante la asamblea se votó la incorporación de cuatro nuevos miembros asociados al Centro Científico Tropical. El biólogo experto en ciencias marinas costeras Didiher Chacón Chaverri, la periodista y especialista en turismo ecológico Katiana Murillo Aguilar, el doctor en entomología Luko Hilje Quiros y la doctora en gestión ambiental Mónica Araya.

BI0105a

Finalmente la asamblea votó la conformación de la nueva junta directiva, la cual tendrá un período mixto de entre uno y dos años. La principal labor de esta nueva junta será levantar las simientes para la lograr avanzar en la consecución de los lineamientos estratégicos al cabo de unos años, por este motivo se mantuvieron varios de los miembros de la junta directiva que elaboró esos lineamientos.

La presidencia se mantiene con la bióloga Ana L Báez, quien después de su primer año de gestión ha logrado grandes resultados en procesos de transformación internos para la organización. Además de ella varios puestos en la Junta Directiva se mantuvieron.

En la vicepresidencia quedó electo el Sr. Manuel Ramírez Umaña, economista agrícola con énfasis en manejo forestal silvicultura y recursos naturales. Mientras que la tesorería se mantiene con la Sra. Cynthia Córdoba Serrano, Master en economía con mención en desarrollo sostenible y economía ecológica. Por su parte la secretaría también se mantiene con el señor Raúl Solórzano Soto, Master en Manejo de Recursos Ambientales .

Las vocalías fueron ocupadas por el ingeniero forestal Bernal Herrera Fernández, el economista ambiental Jaime Echeverría Bonilla y la periodista Katiana Murillo Bonilla, incorporándose esta última a la junta directiva el mismo día que fue nombrada como asociada.

Por último la fiscalía se mantiene con el biólogo Amos Bien Schneider y en su suplencia el especialista en dendrología Luis Poveda Álvarez.

Esta junta directiva comenzó de inmediato su funcionamiento y se mantendría así por lo menos hasta el mes del marzo del año 2018, siendo un grupo con la disposición de enfrentar grandes retos a la cabeza de la organización durante este período.

BI0105b

SEA PARTE

NUESTROS PROYECTOS

EVENTOS

NOTICIAS