Se confirma construcción de carretera para región de Monteverde

imagen02
CCT participa en la 13ª feria Ambiental del MINAE
June 2, 2017
IMG_0402
Manuel Ramírez es nombrado vicepresidente de Desarrollo de la Universidad Earth
June 12, 2017
Show all
foto MTV Luisguillermo 02

El Centro Científico Tropical felicita a la comunidad de Monteverde y al Gobierno de Costa Rica por informar que la pavimentación de la carretera a la región es un hecho.

En una reunión con la comunidad de Monteverde y con la presencia el señor Presidente de la República Don Luis Guillermo Solís Rivera, del señor Ministro de Obras Públicas y Trasporte, señor Carlos Villalta, del Director de CONAVI Don German Valverde por parte del Gobierno y por parte del Consejo Municipal de Monteverde el señor Francisco Vargas y por parte de la comisión pro carretera del señor José Luis Vargas se da por anunciada la firma de contrato con la empresa constructora Grupo Orosi.

El proyecto durará alrededor de un año y medio en terminarse y no es solo una carretera sino que va demarcada y con barreras de contención. Entre las cosas más relevantes anunciadas por el Director del CONAVI está que tendrá una serie de “Pasos de Fauna” por su parte del señor Ministro informó que el MOPT dará seguimiento al proceso.

En representación de el comité pro carretera don José Luis Vargas agradeció al gobierno por dar el apoyo para concluir con el proyecto luego de 20 años de gestión para ello. Por su parte el señor intendente agradeció al Gobierno pero su agradecimiento lo enfatizó para la comunidad de Monteverde en general e incluyendo todos los sectores y a todos aquellas personas que a lo largo de esos 20 años en un momento u otro formaron parte de la comisión o bien aportaron desde otros procesos.

El señor Presidente en su discurso enfatizó que es una obra de Gobierno pero pagada por la comunidad de Monteverde y del país en general. Que esta obra forma parte de una red de infraestructura en la cual el país debe avanzar como son la aplicación de la ruta 1 en su tramo Limonal y Caldera, del aeropuerto internacional a construir en Orotina y de la pavimentación de la ruta que une Monteverde con Tilarán y las Juntas de Abangares. Enfatizó que las obras trascenderán su gobierno por ello no debe verse como proyectos de un gobierno sino como proyectos de país. Agradeció a la comunidad de Monteverde por su gestión y consideró la obra como una oportunidad para el desarrollo basado en el modelo de la comunidad de Monteverde, un modelo basado en naturaleza y producción.

Los actos culturales estuvieron a cargo de niños y jóvenes de Monteverde llamados “Con aroma de café”.

Por nuestra parte en el CCT sabemos que con carretera se incrementará el turismo a la región sobre todo el nacional y nuestro compromiso en la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde es prepararnos para recibirlos garantizando una experiencia de visita al bosque nuboso educativa y de calidad.

Carlos Hernández
Gerente General Centro Científico Tropical

 

 

Acto cultural durante la visita de don Luis Guillermo Solís a la comunidad de Monteverde

Acto cultural durante la visita de don Luis Guillermo Solís a la comunidad de Monteverde

SEA PARTE

NUESTROS PROYECTOS

EVENTOS

NOTICIAS