En 1962, tres funcionarios del Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas (IICA), Leslie Holdridge (botánico forestal), Robert Hunter (fitofisiólogo) y Joseph Tosi (geógrafo y forestal) y los empresarios Frank Jirik, Fernando Castañeda y Wesley Kerper fundaron el CCT, una asociación apolítica y sin burocracia que generara conocimiento sobre el uso ecológico y racional del trópico.

Poco después ofrecieron cursos en campoa universidades estadounidenses y luego desarrollaron el sistema de zonas de vida; así arrancamos con la investigación aplicada y la docencia, los pilares de nuestra organización hasta la fecha.

Desde 1962 el CCT hemos realizado estudios en Costa Rica y en 25 países de Latinoamérica, África y Asia.

En 1972 dimos otro paso: creamos la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde, que provocó desarrollo económico en comunidades rurales mediante la conservación.

Años después hemos adquirido otras reservas naturales privadas y hemos conformado una red de reservas naturales privadas ubicadas en diferentes partes del país.

A lo largo de estos años hemos desarrollado mucha experiencia y nuestras contribuciones han tenido un papel relevante en la toma de decisiones relacionadas con el manejo de los recursos naturales del trópico.

SEA PARTE

NUESTROS PROYECTOS

EVENTOS

NOTICIAS