Elaboración del Plan General de Manejo para las Zonas Protectoras El Chayote y Río Toro

Durante el 2017, el Área de Conservación Central (ACC)  con la colaboración de la Asociación Costa Rica por Siempre y el Centro Científico Tropical ha trabajado con varias comunidades para elaborar el Plan General de Manejo para las Zonas Protectoras El Chayote y Río Toro.

Este proceso se ha caracterizado por ser participativo, en el que se ha integrado a las comunidades por medio de diferentes organizaciones de la zona como: asociaciones de desarrollo, ASADAS, o organizaciones ambientalistas, propietarios, municipalidades, academia, instituciones gubernamentales, entre otros grupos organizados de las comunidades de Grecia, Valverde Vega, Naranjo, Zarcero y Río Toro.

En las mesas de diálogo, se está trabajando en forma conjunta para tomar decisiones consensuadas entre todos los participantes. Utilizando metodologías participativas se ha logrado una excelente integración de todos los asistentes.

A continuación se comparten diversos materiales explicativos como la presentación del proceso y los boletines. Adicionalmente se presentan las memorias de las mesas de diálogo. Con estos documentos, las personas interesadas pueden informarse en detalle del proceso.

Le invitamos a participar en las próximas mesas de diálogo.

 

Documentos de interés
Presentación del proyecto >Ver documento
Boletín Informativo 01 Ver documento
Boletín Informativo 02 Ver documento
Boletín Informativo 03 >Ver documento
Memoria de primera mesa de diálogo Ver documento

SEA PARTE

NUESTROS PROYECTOS

EVENTOS

NOTICIAS