Pamela Castillo pasa a ser Directora Ejecutiva del Centro Científico Tropical

IMG_0402
Manuel Ramírez es nombrado vicepresidente de Desarrollo de la Universidad Earth
June 12, 2017
Show all
Pamela Castillo nueva DE del Centro CIentífico Tropical

La señora Pamela Castillo se incorpora como líder del equipo de trabajo del Centro Científico Tropical (CCT), fungiendo como la nueva Directora Ejecutiva de la primer ONG ambiental fundada en el país. Actualmente se encuentra desarrollando sus labores y organizando el quehacer del centro para este año 2018.

La señora Castillo es una distinguida profesional con 15 años de experiencia en temas de construcción de alianzas entre la sociedad civil y gobiernos, mediación de conflictos, planificación estratégica, desarrollo de capacidades institucionales, gerencia y administración de programas y mecanismos financieros enfocados en la conservación de la biodiversidad, entre otros. Ha formado parte de delegaciones oficiales de Costa Rica ante la Convención de Diversidad Biológica.

También ha participado en numerosos congresos mundiales de Parques Nacionales y Áreas Protegidas, así como en foros latinoamericanos especializados en mecanismos financieros para la conservación. Se desempeñó como Gerente de Programa de la Asociación Costa Rica por Siempre, formando parte del equipo gerencial que desarrollo la institucionalidad de la organización y la consolidación de la alianza público privada entre la organización y el Sistema de Áreas de Conservación de Costa Rica.

Ana Báez, presidente del CCT manifestó que “con este perfil esperamos que los próximos meses le deparen al Centro Científico Tropical y a doña Pamela Castillo una provechosa convergencia en la cual las mejores cualidades de ella impulsen lo mejor de nuestra organización. Los miembros asociados del CCT, la Junta Directiva y sus colaboradores vemos con entuciasmo este nuevo proceso, que esperamos nos lleve a nuevos horizontes en el futuro cercano.

Castillo por su parte afirmó que “nada se logra si no es en la contrucción en equipo, con metas claras, con una planificación, con orden y transparencia. La conservación es el trabajo de las personas, el cambio de conducta del ser humano ya que la naturaleza sola se maneja bien, lo que necesitamos es hacer insidencias en los patrones de conducta y de consumo de las personas.

El Centro Científico Tropical hace este cambio en medio de su celebración del 55 aniversario y una serie de cambios estratégicos que la organización está tomando, lo que la consolida como la ONG más antigua en Costa Rica en el sector ambiental.

Esta experiencia le ha valido para liderar proyectos de gran importancia como el estudio de impacto ambiental en la construcción de la carretera Braulio Carrillo, o incluso en la actualidad con la regencia ambiental del proyecto APM Terminals. Además el CCT se ha caracterizado por poseer su propia Red de Reservas Privadas, entre las que figura la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, pionera del turismo sostenible en Costa Rica.

Estos grandes proyectos y responsabilidades tendrá que asumir Castillo en el próximo período. Por su parte Carlos Hernández, antiguo Gerente General, pasará a encargarse de la Red de Reservas Privadas del CCT.

Pamela Castillo en su primer semana de trabajo con el Centro Científico Tropical

Pamela Castillo en su primer semana de trabajo con el Centro Científico Tropical

SEA PARTE

NUESTROS PROYECTOS

EVENTOS

NOTICIAS