En el CCT incorporamos buenas prácticas a nuestros proyectos con el fin de garantizar los resultados esperados, la sostenibilidad y el impacto duradero.

Para ello tenemos más de 50 profesionales en áreas como ingeniería forestal, biología, economía ambiental, gestión de áreas protegidas, hidrogeología, geografía, ingeniería civil, sociología, antropología y derecho. Nuestro equipo multidisciplinario combina una sólida formación académica, con un profundo conocimiento en sus respectivos campos y una reconocida experiencia con clientes de toda índole.

Todas las intervenciones están diseñadas cuidadosamente…

  • Desde una profunda comprensión de las necesidades, expectativas y entornos de clientes y población participante.
  • Incluyendo rigurosos controles internos para medir los avances hasta asegurar el logro de los compromisos adquiridos.

Aproveche nuestra experiencia en sus proyectos: contrate nuestras asesorías técnicas y consultorías, que le garantizan un sólido respaldo científico, con un enfoque muldisciplinario e integral.

We offer consulting in the following areas:

El CCT tiene una gran experiencia en esta área, ya que fue pionero en estudios de valoración económica del bosque y de servicios ambientales. Además, ha sido un actor clave en la región latinoamericana es difícil en una web saber que es regional) para la formulación de políticas, pues desarrolló la metodología que cuantifica el aporte de reservar áreas para la conservación y los costos del daño ambiental, como por ejemplo la apertura de una mina o el impacto de la contaminación de los ríos por falta de plantas de tratamiento en las áreas residenciales.
Estas consultorías fueron las actividades iniciales de la organización y abrimos brecha en este campo. Se destacan la ejecución de los estudios necesarios para la planificación territorial; proyectos que implican una clasificación del uso de la tierra; evaluaciones de impacto ambiental; planificación, diseño y gestión de áreas protegidas; auditoría ambiental; ecología tropical; conservación de la conectividad y corredores biológicos y manejo de vida silvestre.
El CCT administra la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde que es la de mayor visitación turística en Costa Rica. Es un modelo de gestión de áreas protegidas. Esta vasta experiencia, unida a un equipo de profesionales con amplia trayectoria internacional, hace del CCT la mejor opción para estudios de valoración turística, desarrollo de productos turísticos, gestión de destinos, planes y estrategias de turismo, entre otros.
El CCT facilita procesos productivos con la participación de las comunidades cercanas a nuestras áreas silvestres protegidas. Promueve el establecimiento de nuevos modelos de producción, respetando la vocación natural y ambiental de los territorios. Desde esa perspectiva, se trabaja con los sectores forestales, turístico, pesquero, ganadero, entre otros, impulsando buenas prácticas productivas y promoviendo el acceso a mercados para la producción local.
En el CCT se enfocan los esfuerzos en procesos de ordenamiento concebidos desde un enfoque interdisciplinario e integral que analiza, desarrolla y gestiona los procesos de planificación y desarrollo de los diferentes espacios, según el uso más apropiado de la tierra, según variables ambientales, económicas o sociales.
El CCT gestiona sus propios fideicomisos desde hace más de 40 años. Actualmente administra 5 de ellos a través de una eficiente plataforma administrativa y contable (financiera, con software y programas especializados). El CCT pone a su disposición estos recursos para la administración de sus fondos y fideicomisos.

Nuestros clientes

Durante 54 años hemos ejecutado estudios específicos y multidisciplinarios en diferentes países, incluyendo Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Tailandia, Tanzania, los Estados Unidos y Venezuela.

Trabajamos con el sector público, agencias internacionales de cooperación y organismos multilaterales en proyectos de desarrollo social y de conservación en proyectos alrededor del mundo.

Durante nuestra trayectoria hemos trabajado para diferentes instituciones:

  • Agencias de cooperación y organismos multilaterales: Banco Mundial, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Food and Agriculture Organization for International Development (FAO), Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cooperación alemana (GEF y GIZ) , IDRC-Canada, CREED-CR Holland, Dutch Cooperation-Fundecooperación e Interamerican Instituco for Agricultural Cooperation (IICA).
  • Organizaciones no gubernamentales: Conservation International (CI), Nature Conservancy, Rainforest Alliance, National National Fish and Wildlife Foundation, , Biodiversity support program WWF, Cleveland Botanical Garden, Tinker Foundation, Rockefeller Foundation, Audobon Society, Rotary International, Food and Health Foundation, Conservation, Food and Health Foundation, Caribbean Conservation Association, World Wildlife Fund (WWF), World Resource Institute y Wallace Genetic Foundation.
  • Oficinas de gobiernos extranjeros: US Fish and Wildlife Service, US Forest Service, US Department of Agriculture, Pacific Islands Southwest Research Station, INRENARE Kuna Yala-Panamá y National Institute of Health.
  • Universidades internacionales: Free University of Amsterdam, York University- Toronto, Clemson University y University of Alabama.

También ejecutamos proyectos financiados por los Gobiernos de Holanda, Perú y Reino Unido. En el sector privado, sobresalen Chiquita Brands, Rosario Resorts, Mc Donald´s Corporation, Chevron Niugini y APM Terminals.

SEA PARTE

NUESTROS PROYECTOS

EVENTOS

NOTICIAS