Desde su fundación el CCT ha llevado a cabo una serie considerable de cursos y seminarios para difundir los conocimientos científicos y tecnológicos adquiridos a través de sus estudios.  Este tipo de capacitación se ofrece en dos modalidades: el desarrollo de cursos a la medida, de acuerdo a las necesidades del cliente y las características de la población a la que va dirigido, y la implementación de un programa propio de capacitación y extensión, el cual incluye conferencias, seminarios, cursos y publicaciones, muchas veces en conjunto con otras destacadas instituciones.

Llevamos la teoría a la práctica:

Somos líderes en la gestión aplicada del conocimiento al involucrarnos en la formación profesional. Así aportamos al desarrollo socioeconómico, desde una perspectiva ambiental.

Divulgamos el conocimiento científico mediante asesorías, capacitaciones y experiencias de actualización profesional.

Desarrollamos el capital humano de las entidades que nos contratan (organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, instituciones estatales, tanto nacionales como internacionales). Ofrecemos cursos y seminarios con base en los resultados de nuestras investigaciones en ciencias ambientales, biológicas y sociales. Además, utilizamos nuestras reservas y corredores como laboratorios vivientes para aprender en el campo.

En nuestras experiencias educativas, los participantes:

  • Desarrollan herramientas para identificar oportunidades e innovar en la búsqueda de soluciones.
  • Adquieren aplicación práctica en proyectos de desarrollo, que facilitan la toma de decisiones.
  • Perfeccionan sus habilidades para aplicar conocimientos teóricos a situaciones reales de los campos de acción de quienes participan en los cursos.
  • Definen procesos para una mejor gestión.
  • Además, diseñamos experiencias educativas a la medida en el formato que sea más apropiado para cubrir sus necesidades (educación formal, talleres, seminarios, etc.).

    ¡Permítanos formar a su equipo! Si desea conocer nuestra oferta de soluciones, escríbanos a proyectos@cct.or.cr

SEA PARTE

NUESTROS PROYECTOS

EVENTOS

NOTICIAS