Manuel Ramírez es nombrado vicepresidente de Desarrollo de la Universidad Earth

foto MTV Luisguillermo 02
Se confirma construcción de carretera para región de Monteverde
June 9, 2017
Show all
IMG_0402

Manuel Ramírez, asociado del Centro Científico Tropical y actual vicepresidente de la junta directiva de la organización, fue nombrado vicepresidente del área de desarrollo de la Universidad Earth.

Esto confirma la manera en que los asociados del CCT desde diferentes trincheras y en este caso a partir de su esfuerzo personal, lideran y se posicionan en lugares estratégicos para fortalecer acciones de conservación ambiental, desarrollo sostenible e investigación de los trópicos dentro y fuera del país.

Ramírez asumirá el cargo a partir del 1º de agosto, donde compartirá dos meses con Gerardo Mirabelli quien actualmente ostenta ese cargo, con el fin de conocer de primera mano las labores relacionadas a la oficina de desarrollo, esto según ha informado la Universidad Earth en su comunicado oficial.

La experiencia de Manuel Ramírez se refleja en la confianza que hoy le tienen importantes organizaciones dedicadas a la conservación. Ha fungido como director ejecutivo de Osa Conservation en los últimos años, donde ha supervisado y aplicado varios programas de conservación e investigación desde las labores de administración y consecución de fondos.

Además fue director ejecutivo del programa de Conservación Internacional para Centroamérica durante 20 años.

Entre todo esto Ramírez ha tenido la oportunidad en múltiples ocasiones de formar parte de diferentes juntas directivas del CCT durante los últimos 10 años.

Según palabras de Manuel Ramírez él recibe la noticia con mucho entusiasmo, además señala que “es un gran reto el que se plantea para continuar con la excelencia académica que tiene la universidad. Además me llama la atención su excelencia educativa y la oportunidad abierta de fortalecer los aspectos relacionados con el manejo y la sostenibilidad ambiental que la universidad maneja actualmente.“

El Centro Científico Tropical aplaude esta decisión y le desea a Manuel Ramírez el mayor de los éxitos en esta nueva etapa. Además el Centro se pone a disposición como organización para mantener una coordinación activa en función a conservación e investigación del ambiente.

SEA PARTE

NUESTROS PROYECTOS

EVENTOS

NOTICIAS