Consultoría GIZ – SINAC – CCT

noticia11
Certificación para la Sostenibilidad Turística
November 25, 2015
cuadrada
Conteo de Aves Los Cusingos 2016
May 16, 2016
Show all
gizCUADRO

En el año 2014, el Programa Nacional de Corredores Biológicos (PNCB), inicia una alianza con Deutsche Gesellschaft Für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, por medio del proyecto “Implementación del Programa Nacional de Corredores Biológicos en el marco de la Estrategia Nacional de Biodiversidad de Costa Rica”. La meta del proyecto es mejorar las capacidades para la conservación de la biodiversidad y asegurar el suministro de los servicios ecosistémicos en los corredores biológicos de Costa Rica. Dicho proyecto busca apoyar al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), a gobiernos locales, a asociaciones y empresas productoras y a la población en la elaboración e implementación participativa de planes estratégicos para la gestión de los corredores como estructuras de conectividad.

A raíz de lo anterior, surge la consultoría “Elaboración de análisis de pertinencia técnica y legal, evaluación de la implementación eficiente, eficaz y sostenible de la Planificación Estratégica de Corredores Biológicos (Plan Estratégico Nacional, Regional y Local) y la Gestión de los Corredores Biológicos”, la cual el CCT se complace en entregar formalmente a GIZ en abril del presente año.

Los resultados de esta consultoría fueron:

a. Diagnóstico de la Planificación Estratégica de los Corredores Biológicos
b. Desarrollo y validación de una propuesta metodológica para la autoevaluación de la efectividad de la gestión de corredores biológicos en Costa Rica
c. Análisis de actores vinculados a los corredores biológicos a diferentes escalas (nacional, regional y local)
d. Propuesta de ruta crítica metodológica para la elaboración del Plan Estratégico del PNCB 2016-2020
e. Síntesis general de la consultoría.

Todos los documentos fueron entregados a GIZ, quienes son los propulsores y financiadores de este proceso.

CCT agradece al equipo de consultores que hicieron este proceso realidad, y reconoce la labor de GIZ y SINAC ante este tema de importancia nacional e internacional.

gizPRIN

En la fotografía: Carlos Hernández, Gerente General del CCT, entrega los productos finales de la consultoría a Maike Potthast, contraparte de GIZ. Abril, 2016.

SEA PARTE

NUESTROS PROYECTOS

EVENTOS

NOTICIAS