Compartiendo experiencias con Republica Dominicana

cuadrada
Conteo de Aves Los Cusingos 2016
May 16, 2016
Show all
afiche11

Nuestro Gerente General, Carlos Hernández, participó como expositor en el panel de expertos del Segundo Congreso de Ecoturismo Constanza 2016, celebrado en República Dominicana el 02 de abril.

El objetivo del evento fue propiciar la interacción de los participantes con especialistas en manejo de áreas protegidas y fomentar el compromiso en la conservación de las mismas.

El congreso estuvo dividido en dos paneles magistrales, el primero dedicado a la incidencia del ecoturismo en áreas protegidas y el segundo en casos de éxito de actividades en áreas protegidas.

El evento permitió que don Carlos y otros especialistas, compartieran sus experiencias en gestión del aviturismo y biodiversidad en áreas protegidas además de dar a conocer modelos de gestión exitosos en Latinoamérica como el de Salto del Limón y Monumento Natural Salto de Damajagua en la República Dominicana.

Don Carlos presentó la conferencia magistral de cierre del evento titulada: “Turismo Ecológico: Fuente de financiamiento para el manejo de la Reserva Biológica Monteverde – Centro Científico Tropical”. Esta expuso la amplia experiencia que el Centro Científico Tropical ha desarrollado sobre el tema, y especialmente el modelo para el manejo de visitantes de la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde.

El evento fue organizado por el Clúster de Ecoturismo de Constanza, con el apoyo de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPETH- capítulo dominicano) y el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT). Participaron representantes de diversos sectores turísticos de la República Dominicana, que enriquecieron el evento. En vista del interés y entusiasmo mostrado por los participantes, los organizadores acordaron iniciar de inmediato la coordinación de la versión 2017, para la cual se tienen también grandes expectativas de calidad y asistencia.

En el evento conocimos otros propietarios de reservas privadas dedicadas a la conservación que están interesados en profundizar en el modelo de manejo de áreas protegidas que aplica el CCT en su Red de Reservas Privadas. Ya hemos iniciado el intercambio de información y estamos planeando una visita de dichos propietarios a Costa Rica.

El Centro Científico Tropical agradece al Clúster de Ecoturismo de Constanza la invitación al Segundo Congreso de Constanza y espera fortalecer los lazos creados durante este primer encuentro.

El Centro Científico se complace en compartir su experiencia, conocimiento y lecciones aprendidas con profesionales del sector turístico a nivel internacional y seguirá fomentando este tipo de intercambios, incluyendo cursos especializados y consultorías técnicas.

SEA PARTE

NUESTROS PROYECTOS

EVENTOS

NOTICIAS